Sueños de primera

         Bienvenidos al Rincón de las inferiores. Este espacio, va a estar dedicado a todos aquellos que transitan día a día el sueño de llegar alguna vez a Primera, los que tienen que sacrificar muchas cosas para lograr su objetivo, los que tienen que atravesar   distintas adversidades, y para todo aquel que derrame una gota de transpiración para poder alcanzarlo.

     Aquí, vas a encontrar toda la información sobre las divisiones inferiores del Fútbol Argentino. Crónicas, estadísticas, entrevistas, fotos y todas las novedades de los equipos. Y para describir un poco más a quién va dirigido este blog queríamos compartir tres historias sobre tres jugadores que alcanzaron sus sueños muy jóvenes y alcanzaron el reconocimiento popular cuando todavía no tenían cumplidos ni 17 años.
 
       El primero de ellos no podía ser otro que Diego Armando Maradona. Pelusa debutó en primera división, con la camiseta de argentinos Juniors, el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir los 16 años. Esa jornada, por un partido del Campeonato Metropolitano, Diego ingresó con la camiseta 16 por Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. Para ese momento, su equipo ya perdía 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba en lo que sería el resultado final. Más allá de esto, Maradona cumplió con una correcta actuación y hasta se dio el lujo de tirar un caño. Con este partido, el cebollita se convertiría en el jugador más joven en debutar en primera con 15 años, 11 meses y 20 días. Además, al mes siguiente, anotaría su primer gol frente a San Lorenzo de Mar del Plata lo que lo llevaría a ser también el jugador más joven en conquistar un gol en la Primera división del fútbol argentino.

        Hubo que esperar más de 25 años, exactamente 27, para que alguien se quedara con el record del diez. Y el encargado de superar a Diego no iba a ser otro que quién se convirtiera en su yerno unos años después: Sergio Agüero. El Kun debutó en Independiente de la mano de Oscar Ruggeri por la última fecha del torneo Clausura 2003. Su presentación la hizo la noche del sábado 5 de julio de ese año cuando el Rojo recibió a San Lorenzo en la doble visera. Casualmente, como en el debut de Diego en Argentinos, el encuentro terminó con derrota por 1 a 0 para el equipo local .El ingreso del Kun se produjo a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. De esta manera, con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en  Primera superando la marca del Diego. A pesar de su temprano debut, Sergio no volvería a ser tenido en cuenta por los técnicos de Independiente por lo que para gritar su primer gol tuvo que esperar más de un año. Más precisamente, hasta los 23 minutos del primer tiempo del partido que disputaron Independiente y Estudiantes por la 16° fecha del Apertura 2004. Fue en ese instante que el kun debutó en la red  convirtiendo el descuento del rojo con un gran disparo desde afuera del área.
   
      Pero hubo alguien que no tuvo que esperar mucho para convertir un gol en primera. Estamos hablando de Javier Saviola. El conejito, debutó con la camiseta de River Plate el 18 de octubre de 1998 con sólo16 años, 10 meses y 7 días. Ese día, el millonario conducido por Ramón Díaz, visitaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y Javier ingresó a los 15 minutos de juego en reemplazo del lesionado Cristian Castillo. Saviola cumplía su sueño de jugar en primera pero eso no iba a ser todo. A los 8 minutos del segundo tiempo, el Conejo recibió un pase de su compañero Juan Pablo Ángel, y con un derechazo al segundo palo de Hernán Castellano convertiría su primer gol en primera. Así, se convirtió en  el jugador más joven en debutar con un tanto. También, fue el goleador más joven del fútbol argentino cuando se consagró goleador del torneo Apertura 1999 con 15 goles.

       Así, comenzó la carrera de estos tres futbolistas, que con diferencias de camisetas y el espacio de los años, tienen mucho más que algo en común: Su sueño de jugar en primera.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la idea de nota temática. Sin embargo, debería tener más desarrollo tres casos es como lo mínimo para contar. En una temática debería haber más historias y testimonios.
    Releer siempre, hay muchos errores. Sobre todo con minúsculas y mayúsculas.

    ResponderEliminar