Conociendo a... Juan Cruz Kaprof

Juan Cruz Kaprof juega de delantero en la séptima división de River Plate y es considerado una de las mayores promesas con las que cuenta el club de Núñez en sus inferiores.

Es por esto, que ante eventuales acercamientos de clubes europeos, los dirigentes del millonario actuaron rápidamente y le hicieron un jugoso contrato al jugador. Fue en abril de este año cuando Kaprof firmó con River por los próximos tres años con una cláusula de recesión de 15 millones de euros. De esta manera, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en firmar su primer contrato profesional en el fútbol argentino.

El juvenil, admirador de Javier Saviola y Wayne Rooney, se define como segundo delantero y afirma “me gusta ayudar en la creación de juego al enganche”.  

Juan Cruz nació el 12 de Marzo de 1995 en Capital Federal y llegó a las divisiones menores de River en 2004 donde hizo sus primeros pasos en infantiles. Más adelante, ya en las inferiores, logró salir campeón en novena en 2009 y octava en 2010.

Precisamente en octava fue donde formó una gran dupla delantera con Giovanni Simeone, hijo de Diego, y juntos lograron marcar 37 goles en la temporada (23 goles Gio y 14 Kaprof).

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser parte del plantel de la Selección Argentina sub-15 y sub-17. A pesar de tener 16 años, entrenó con el seleccionado sub-17 dirigido por Oscar Alfredo Garré y se quedó en las puertas del mundial que se disputó este año en México.

Conociendo a... Brian Ferreira

   Hoy te presentamos a este talentoso volante de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield que ha sabido deslumbrar a más de uno en el último Mundial Sub-17.

    Brian Ferreira, de 17 años, había comenzado el año jugando en la sexta división que dirige Ricardo Valiño. Pero tras disputar el mundial de la categoría en México, Ricardo Garcea se lo llevó de pretemporada y actualmente actúa como titular en la reserva que conduce Héctor Almandoz.

   Ferreira llegó a Vélez en marzo de 2002 para jugar en el fútbol infantil. Desde ahí, este mediocampista de 1,73 mts y 64 kgs nacido el 24 de mayo de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires, fue creciendo año tras año en la cantera del club de Liniers hasta convertirse en un volante de Selección.

    En las selecciones juveniles, participó de la preselección Sub-15 que disputó el Campeonato Sudamericano en 2009 bajo la conducción de Oscar Garré. Pero, por razones técnicas, fue sustituido por Nahuel Mela, de River Plate y se quedó afuera del torneo. En la Sub-17, este año, integró el plantel, también dirigido por Oscar Garré, del Sudamericano de Ecuador y, más tarde, el del Mundial de México donde se destacó con un gol de 45 metros en la derrota frente a Japón. 


Videos tu.tv


Conociendo a... Gabriel Guerra

  A partir de hoy, todas las semanas vas a ir conociendo a distintas promesas, de las diferentes categorías, con las que cuentan los equipos que disputan los torneos de Primera División de Fútbol Amateur. 
 
   En esta primera entrega te presentamos a Gabriel Guerra. Este delantero, categoría ´93, es figura y goleador de la Quinta División puntera e invicta de Boca Juniors. Oriundo de Florencio Varela, donde comenzó a jugar en el club San Eduardo, llegó a la institución xeneixe con edad de infantiles. A partir de ahí, empezó a consolidar su carrera en inferiores donde entre Séptima y Sexta anotó 41 goles y este año, en Quinta, lleva convertidos seis. A la hora de entrar a la cancha, la pequeña joya de Boca, usa la camiseta número 9 aunque no sea un típico hombre de área como lo fue Martín Palermo, sino que le gusta tirarse atrás y llegar  con la pelota.

   Además, este año, Guerra integró un combinado Sub-20 del club de la ribera que realizó una gira en Europa donde se consagró campeón del  Torneo Internacional de Ergenzingen, en Alemania, aparte de jugar en Holanda y Suiza. De esta manera, éste hábil delantero, admirador de Riquelme, se prepara ansioso para el día que le toque gritar sus goles en la Bombonera.

Tres toques

    River Plate es un club que está más que acostumbrado a relucir año tras año joyas de su cantera. Desde Hernán Crespo, Pablo Aimar, pasando por Javier Saviola y Andrés Dalessandro, hasta la última aparición del millonario, Eric Lamela, supieron aumentar las arcas del club después de brillar en primera. Siguiendo con esta línea, hay un pibe asomando que promete regalarle muchas alegrías a la gente del conjunto de Núñez. Su nombre es Federico Andrada, delantero de la sexta, que tiene 17 años y una cláusula de recesión de 15 millones de euros. Además es el goleador histórico de las inferiores con 139 goles relegando este año a José Sand y tiene el mismo origen que Lamela. Ambos son oriundos de la localidad de Carapachay en Vicente López y se iniciaron en el baby fútbol del Drysdale.

   El último fin de semana se enfrentaron las divisiones inferiores de River y Boca por una nueva fecha de la Zona Campeonato de la AFA. Uno de los resultados que arrojó la jornada, fue la victoria de la séptima xeneixe, dirigida por Ricardo De Angelis, por 2 a 0 con goles de Yamil Romero y Krieger. La particularidad de este enfrentamiento es que varios protagonistas de este partido, incluido Giovanni Simeone, estuvieron presentes en la recordada gresca que protagonizaron cuando se cruzaron en la novena, en 2009. Tal vez, el caso más curioso, sea el de De Angelis. El DT boquense, en esa ocasión estuvo sentado en el banco de suplentes pero de enfrente! Si, ese día, como hasta fines del 2010 Ricardo fue entrenador de la cantera millonaria. Además, en su etapa en river logró el año pasado el título de la octava tras vencer en la final al propio Boca, que lo contrató unos días después de ese partido.

     Las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors hacen las veces de local, desde hace varios años, en un predio ubicado sobre el kilometro 0,800 de la Ruta 21 en la localidad de Ciudad Evita en La Matanza. Este lugar, que anteriormente se llamaba Predio José Hernández y pertenecía a la Obra Social del Ministerio de Economía (OSME), está a cargo de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP) qué lo denominó Campo de deportes 19 de Mayo. Aquí, además de jugar las inferiores del club xeneixe, los empleados de la AFIP y sus familias pueden disfrutar a diario  de sus instalaciones. 

Un chori por los pibes

    Es sábado por la mañana. El sol todavía no le ganó la batalla a las nubes y el rocío del campo de juego aún resbala a los jugadores en sus primeros movimientos. Adentro de la cancha número 2 del Polideportivo del Club Atlético Lanús se enfrentan los chicos del granate y Huracán. Afuera, los pibes de la pensión se mezclan con los padres que tomando mate observan a sus hijos jugar  y con algún que otro curioso, en las gradas de la tribuna ubicada atrás de uno de los arcos. Por último, al costado de los tablones se encuentra la protagonista de la nota, una parrilla.

  Tal vez, no es habitual que un blog dedicado al fútbol amateur dedique algunas líneas para hablar de esto, pero todo tiene un por qué. La parrilla es manejada por Omar, un antiguo conocido en el club. Desde temprano, empezó a cocinar más de 100 chorizos y hamburguesas que comenzaron a venderse, con mucho éxito, incluso antes del primer partido de la jornada. Ésta va a ser larga ya que van a jugar la séptima, la octava y la novena división por la fecha número ocho de la zona campeonato. 

    Si bien esto no es una novedad si estamos hablando de un partido de fútbol, la cosa cambia cuando se sabe que todo lo que recauda la parrilla va a parar a la alcancía de la pensión sureña. Además de las ganancias del asador, se incluye la colecta de la venta de bebidas y de alguna que otra golosina que tiene el lugar. “Tal vez no sea mucho lo que se pueda sacar con esto, pero todo suma para ayudar al club”, nos cuenta Omar al mismo tiempo que vigila que el fuego no queme las brasas.

   Una vez terminado el día, se cuenta la recaudación y se entrega en la administración del fútbol amateur. Allí descansará el dinero hasta que alguna nueva obra necesite de él. Pero no habrá que esperar mucho. Sólo basta visitar las instalaciones de la pensión donde día a día se implementan más comodidades para los chicos que llegaron desde lejos persiguiendo su sueño de jugar en primera.