Tres toques

    River Plate es un club que está más que acostumbrado a relucir año tras año joyas de su cantera. Desde Hernán Crespo, Pablo Aimar, pasando por Javier Saviola y Andrés Dalessandro, hasta la última aparición del millonario, Eric Lamela, supieron aumentar las arcas del club después de brillar en primera. Siguiendo con esta línea, hay un pibe asomando que promete regalarle muchas alegrías a la gente del conjunto de Núñez. Su nombre es Federico Andrada, delantero de la sexta, que tiene 17 años y una cláusula de recesión de 15 millones de euros. Además es el goleador histórico de las inferiores con 139 goles relegando este año a José Sand y tiene el mismo origen que Lamela. Ambos son oriundos de la localidad de Carapachay en Vicente López y se iniciaron en el baby fútbol del Drysdale.

   El último fin de semana se enfrentaron las divisiones inferiores de River y Boca por una nueva fecha de la Zona Campeonato de la AFA. Uno de los resultados que arrojó la jornada, fue la victoria de la séptima xeneixe, dirigida por Ricardo De Angelis, por 2 a 0 con goles de Yamil Romero y Krieger. La particularidad de este enfrentamiento es que varios protagonistas de este partido, incluido Giovanni Simeone, estuvieron presentes en la recordada gresca que protagonizaron cuando se cruzaron en la novena, en 2009. Tal vez, el caso más curioso, sea el de De Angelis. El DT boquense, en esa ocasión estuvo sentado en el banco de suplentes pero de enfrente! Si, ese día, como hasta fines del 2010 Ricardo fue entrenador de la cantera millonaria. Además, en su etapa en river logró el año pasado el título de la octava tras vencer en la final al propio Boca, que lo contrató unos días después de ese partido.

     Las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors hacen las veces de local, desde hace varios años, en un predio ubicado sobre el kilometro 0,800 de la Ruta 21 en la localidad de Ciudad Evita en La Matanza. Este lugar, que anteriormente se llamaba Predio José Hernández y pertenecía a la Obra Social del Ministerio de Economía (OSME), está a cargo de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP) qué lo denominó Campo de deportes 19 de Mayo. Aquí, además de jugar las inferiores del club xeneixe, los empleados de la AFIP y sus familias pueden disfrutar a diario  de sus instalaciones. 

1 comentario:

  1. Correcciones:
    El título no tiene que ser génerico. Debería anticipar el contenido del posteo.
    Faltan las viñetas.
    El último link es un laberinto de siglas con muy poco atractivo periodístico. Es más bien institucional.
    Bien en general.

    ResponderEliminar