Conociendo a... Juan Cruz Kaprof

Juan Cruz Kaprof juega de delantero en la séptima división de River Plate y es considerado una de las mayores promesas con las que cuenta el club de Núñez en sus inferiores.

Es por esto, que ante eventuales acercamientos de clubes europeos, los dirigentes del millonario actuaron rápidamente y le hicieron un jugoso contrato al jugador. Fue en abril de este año cuando Kaprof firmó con River por los próximos tres años con una cláusula de recesión de 15 millones de euros. De esta manera, se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en firmar su primer contrato profesional en el fútbol argentino.

El juvenil, admirador de Javier Saviola y Wayne Rooney, se define como segundo delantero y afirma “me gusta ayudar en la creación de juego al enganche”.  

Juan Cruz nació el 12 de Marzo de 1995 en Capital Federal y llegó a las divisiones menores de River en 2004 donde hizo sus primeros pasos en infantiles. Más adelante, ya en las inferiores, logró salir campeón en novena en 2009 y octava en 2010.

Precisamente en octava fue donde formó una gran dupla delantera con Giovanni Simeone, hijo de Diego, y juntos lograron marcar 37 goles en la temporada (23 goles Gio y 14 Kaprof).

Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser parte del plantel de la Selección Argentina sub-15 y sub-17. A pesar de tener 16 años, entrenó con el seleccionado sub-17 dirigido por Oscar Alfredo Garré y se quedó en las puertas del mundial que se disputó este año en México.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Similar al post anterior. Faltan testimonios e historias sobre los jugadores. Hablar de su contrato, acá, hubiera sido bueno.
    Un dato clave para los juveniles es su edad. Eso debería estar desde el comienzo. Donde nació, no es relevante en general. Usalo si corresponde, como vimos en clase.
    Aplicá lo que te vamos marcando. El trabajo tiene que mejorar.

    ResponderEliminar