Conociendo a... Cristian Gonzalez

     Cristian Daniel Gonzalez es un delantero de Newells  de 17 años, goleador de las divisiones inferiores de AFA en 2010 y actualmente, goleador de la Quinta División leprosa.

    Chula, apodo que lleva desde su niñez rosarina, nació el 27 de diciembre de 1993 y llegó a la cantera del conjunto de la ciudad santafesina con edad de Octava procedente del Club Río Negro. A ese club había llegado como uno más de los chicos de su barrio “porque le quedaba cerca y quería jugar” tal como cuenta, sin saber que un día lo estaría mirando quién sería su representante. 

   Con la aceptación de sus padres, Cristian salió de las canchas de baby entre sus amigos a golpear las puertas sabaleras. Y enseguida lo quisieron. Pero con la prueba pasada y la revisación médica en condiciones en Colón, el Chula recibió un llamado inesperado y no aceptó. Su representante le había conseguido mostrarse ante el DT de las inferiores leprosas, Jorge Theiler, con grandes chances de quedarse. Entonces no lo dudó un segundo y se probó en el club de sus amores, Newells Old Boys.

   Ese mismo día le dijeron que si el cuerpo médico lo encontraba bien, se quedaría. La noticia que confirmaba su sueño la recibió una semana después y al día siguiente comenzó a entrenarse con la Octava. Rápidamente se convirtió en el goleador de su equipo, convirtiendo en la temporada 2010, 23 goles en 18 partidos. “Ese torneo se nos escapó de la mano, sin duda que tuve mi mejor desempeño pero perdimos por primera vez en la última fecha con Boca y terminamos Subcampeones, te queda un sabor amargo” cuenta el 9 leproso, fanático de Gonzalo Higuain y Wayne Rooney.

     Su buena racha permanece y en el verano 2011 fue convocado por Roberton Sensini para sumarse a la pre temporada con el equipo de primera e incluso jugó un amistoso frente a la Universidad Católica de Chile.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la sección en general.
    Suma la historia y los testimonios.
    Releer siempre. Ojo con los nombres, también llevan tilde.

    ResponderEliminar