Conociendo a... Ryduan Palermo

    Ryduan Palermo, hijo de Martín, tiene 15 años y es centrodelantero y capitán de  la Octava División de Estudiantes de La Plata, donde todos lo definen “como un calco del padre”.

   Ryduan  o “Paler”, como le han gritado muchas veces adentro de la cancha, llegó a la cantera del Pincha con edad de escuelita y desde hace dos años juega en sus inferiores donde de inmediato empezaron las comparaciones con el Loco. Goleador, de buen cabezazo y de potente pegada con su pierna derecha, no deja de impresionar en la Octava del León luego de un primer año difícil donde se tuvo que acostumbrar a llevar un apellido pesado. 

      “Yo siempre hablo con él porque en todas las canchas donde vamos a jugar es la referencia. Es muy pesado llevar ese apellido, es una mochila difícil. Este año lo lleva bastante bien, pero el año pasado le costó un poco", cuenta su técnico Alejandro Saggese, compañero de su papá en inferiores, sobre lo que significa jugar siendo hijo de Martín.

      En cuanto a la comparación entre la manera de jugar de Ryduan y la del Loco, Saggese dice: "Casi siempre respondo lo mismo: es igual a Martín. Muy buen pibe, tiene una forma muy similar de jugar, muy parecido al padre, ya sea en la forma de correr y de caminar. Pero la diferencia es que Ryduan es derecho y Martín es zurdo”.
       
       Sus promedio de gol predice un gran futuro. En la Octava Pincha marcó cinco goles en nueve partidos, entre ellos un gol  en el empate en el clásico frente a Gimnasia. Motivo por el cual muchos depositaron sus ojos en él, incluso desde la Selección. De hecho, ya fue convocado a la  Sub-15, donde en la primera práctica marcó un gol.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Buena nota de la sección.
    Suma mucho sumar videos. Bien por ubicar este programa de ESPN. Tenelo en cuenta para más adelante, te va a dar buenos frutos.
    Un poco corto el texto del post. Falta algo de desarrollo.

    ResponderEliminar