Ecos de una victoria

     A miles de kilómetros de acá, el Seleccionado argentino Sub 20 que está participando en los Juegos Panamericanos de Guadalajara  derrotó a Cuba por 1 a 0 con gol de Matías Laba. De esta manera, finalizó primero en el grupo con 7 unidades y avanzó a las semifinales del torneo donde enfrentará a Uruguay, Trinidad y Tobago o México. Mucho más cerca, en Buenos Aires, distintos medios hicieron eco de la noticia y la abordaron de diferentes maneras.

     El diario La Nación, quien tituló: “El fútbol ya está en semifinales”, resaltó lo complicado que le resultó el partido al conjunto de Walter Perazzo sobre todo por la forma de jugar de Cuba, replegado atrás y apostando al contraataque. Parecido a esto, Clarín hizo hincapié en lo difícil que se le hizo a la Argentina crearle situaciones de peligro a un cerrado seleccionado cubano y remarcó los más de treinta grados que había en el mediodía de Guadalajara cuando comenzó el encuentro.

     Infobae, en cambio, fue duro frente a la selección y publicó que no jugó bien y se quedó con la victoria sólo porque enfrente estuvo un rival limitado. Aunque también aclara que la parsimonia que mostraron los chicos de Perazzo pudo haber sido por el sofocante calor y el saber que hasta con una derrota por dos goles se aseguraban el pasaje a semifinales.

    Otros enfoques fueron los que abordaron La Razón y Olé. El primero, le dedicó un espacio a las declaraciones del DT argentino luego del partido.  “El empate hubiera sido injusto y no entiendo cuál es el motivo por el que los mexicanos siempre nos abuchean”, dijo Perazzo. Mientras que Olé, fue más allá, y sin dejar de lado la victoria argentina, le entregó media página a los probables rivales de la Selección en semifinales.

      Así, los medios argentinos vivieron el pase de la Selección a la próxima ronda de los Juegos Panamericanos dejando algo bien en claro: La noticia es una, los puntos de vista muchos.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por el posteo de repercusiones de prensa. Suma al blog.
    Releer siempre, hay varios errores. Los medios se citan en cursiva o negrita.

    ResponderEliminar