Conociendo a... Martín Benítez

    Martín Benítez es misionero, tiene 17 años  y juega como delantero en la Sexta división de Independiente donde es uno de los goleadores del equipo.

    Misio, como lo apodaron en el Rojo, dio sus primeros pasos como futbolista en el club La Picada de Posadas, su ciudad natal, y no tardó en demostrar a fuerza de goles que tenía un gran futuro. Fue entonces, con 12 años, que se presentó a una prueba que realizó Boca en la capital misionera pero sin mucho éxito. “Después de eso dejé de jugar al fútbol porque me deprimí”, confiesa Benítez  sobre esa etapa donde se apoyó en su familia para seguir alimentando su sueño de jugador.

     Leopoldo Benítez, su tío y ex jugador de diversos equipos misioneros de la década del ´80 y ´90, le insistió para que siga practicando y mediante un contacto que tenía en las divisiones inferiores de Independiente, logró conseguirle una prueba en el club y juntos se vinieron a Buenos Aires. 

     Martín pasó la prueba y quedó en la Octava del Rojo con 13 años. Al mismo tiempo, lo volvieron a llamar desde Boca, pero esta vez ofreciéndole sumarse directamente a la cantera Xeneixe. Benítez habló con su tío y decidió quedarse en el conjunto de Avellaneda.

    Desde ese día, Misio fue ascendiendo categorías en Independiente a la par que empezó a ser tenido en cuenta por las selecciones juveniles. Incluso, formó parte del equipo nacional Sub-17 que disputó el Sudamericano 2011 en Ecuador, donde conquistó dos goles, y el Mundial, también de este año, en México.



1 comentario:

  1. Correcciones:
    Vamos por el buen camino. Tiene que haber más historias y testimonios sobre su vida. Se que no es fácil, es un tema complejo el que elegiste, pero si lo haces tus notas pegan un gran salto de calidad.
    Muy bien por el video.

    Faltan varios trabajos. No te atrases.

    ResponderEliminar