Conociendo a... Franco Fragapane

    Franco Rodrigo Fragapane es un delantero de Boca Juniors, de 18 años, que arrancó el año jugando en la Quinta división y ahora, alterna entre el equipo de  Reserva y el plantel de Primera.

     Fragapane, hijo de papá fletero y mamá peluquera, nació el 6 de febrero de 1993 en la Ciudad mendocina de Godoy Cruz, donde jugaba en Huracán Las Heras. Llegó al Xeneixe cuando tenía tan sólo 11 años de la mano de Ramón Maddonni y desde ese momento, hasta hace unos meses atrás, vivió en Casa Amarilla. Ahora, desde el mes de Julio, alquila un departamento cerca del club en donde vive con su hermano.

     A la hora del juego, a Franco le gustan David Villa y Kaká. Aunque su devoción es alguien con quién lo compararon mucho desde que llegó a Boca: Rodrigo Palacio. “De Rodrigo me gusta todo. Cómo se mueve en la cancha, cómo define, su velocidad. Es un grande”, comenta Fraga sobre su ídolo.

    El gran crecimiento del mendocino se produjo, sin ninguna duda, en los últimos meses. Primero, cuando en Julio, dejó la Quinta división, que acaba de salir campeona de la Copa Campeonato, y  fue llevado a la pretemporada que realizó el equipó de Primera en Brasil. Después, una vez de vuelta en Buenos Aires,  jugó varios partidos con la Reserva e incluso llegó a estar en el banco de suplentes del conjunto de Julio Cesar Falcioni frente a Estudiantes de La Plata.

   También, con su convocatoria a los Juegos Panamericanos de Guadalajara para formar parte del plantel Sub20 de Walter Perazzo. Allí, el mes pasado, disputó en total cinco de los seis partidos de la competencia y convirtió el gol de la victoria de la selección albiceleste frente a Costa Rica.


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la sección.
    Falta desarrollo, y sobre todo testimonios y más historias para dar atractivo al artículo.
    Bien por sumar un video.

    ResponderEliminar