Conociendo a... Lucas Pugh

     Lucas Ramón Pugh es un delantero de River, de 17 años, que actualmente juega en la Sexta División donde lleva anotados 14 goles.

    El futbolista, oriundo de Avellaneda, en Santa Fe, llegó a la cantera del millonario a los 14 años, después de que lo vieran jugar en un torneo en su ciudad natal. Allí, participaron el conjunto de la banda roja y Barrio Norte, el equipo que integraba Lucas. Una vez finalizado dicho campeonato, integrantes del cuerpo técnico de las Divisiones Inferiores de River volvieron a Santa Fe especialmente a buscarlo. Le ofrecieron realizar una prueba en Buenos Aires que pasó exitosamente, y desde ese momento, Pugh se mudó a la Capital y juega en las inferiores del club.

     Aquí, como tantos otros chicos que vienen desde el interior, vive en la pensión del equipo de Núñez y estudia en el colegio de la Institución, donde actualmente está cursando cuarto año. 

    Pugh, se define como centro delantero goleador y le gusta jugar sin pelota para crear espacios y definir mano a mano con el arquero. “Me gustaría parecerme a Diego Milito”, declaró el joven delantero.

  En octubre de 2010, luego de convertir innumerables goles en la Séptima,  firmó su primer contrato profesional que lo liga a River por los próximos tres años, al igual que su compañero de delantera, Federico Andrada. "Es una ayuda, porque voy a ganar mejor y ya voy a depender completamente del club", comentó Lucas cuando firmó el vinculo.

    Sus goles, también lo llevaron a estar siempre convocado a las selecciones juveniles. En Octubre de 2009, jugó el Sudamericano Sub-15 disputado en Bolivia y en 2011 fue citado para participar del Sudamericano Sub-17 en Ecuador y del Mundial de la misma categoría en México.


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Buen posteo de la sección.
    Suma mucho el video.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar